Vestuario de película II: “Los Borgia”

Los Borgia fueron una familia noble de orígen español asentada en Valencia, Italia. Existen dos versiones de la serie televisiva (ambas del 2011): La primera es norteamericana y la segunda es una producción  Franco-alemana.

Alejandro Borgia llegó al papado en 1492, su familia perteneció a los umbrales del renacimiento. La vestimenta aún tiene reminiscencias del último período de la edad media (edad gótica). Un detalle de la vestimenta femenina pre-renacentista es el corte princesa (debajo del busto) y las mangas acuchilladas que dejaban ver la camisa.

tumblr_lt0cgyMJUB1qiu1coo9_400iHolly-Grainger-as-Lucrezia-Borgiaeholiday-grangier-borgias-tvfash-3-325-thumb-315xauto-38913        Los escotes aún no eran tan pronunciados como en la era isabelina.  El personaje de Lucrezia de la versión norteamericana utiliza vestidos de corte y mangas princesa de colores pasteles-rosa salmón o celeste cielo- para resaltar la frescura  y  la juventud del personaje.

La versión europea es bastante mas sobria. Los personajes de Lucrezia, Vanazza  y Giulia lucen vestidos de escote bateau, con el talle apenas por arriba de la cintura , mangas  abullonadas y colores oscuros -rojo ladrillo ,negro, uva o escarlata-.

 

borgia (1)lucrezia_borgiaBorgia-Neue-Serie-Mo-17-10-ZDF-20-15-Uhr_image6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s