Vestuario de cine IX: “Velvet”

Si te ha gustado la serie “El tiempo entre costuras”, “Velvet” te enamorará. A mi la primera serie me dejó con mas ganas y “Velvet” me dio ese plus.

La serie española se sitúa en la maravillosa época de los 50. Digo “los maravillosos años 50” porque fueron un período de la historia adorable en cuanto a vestimenta femenina.

Atrás había quedado la guerra y los atuendos austeros y apagados. También cambia el rol de la mujer en la sociedad que vuelve a ser la clásica ama de casa ingenua y sumisa. “Velvet” muestra a una mujer trabajadora pero dependiente y sometida a unas reglas laborales sumamente estrictas, casi de internado de señoritas.

La tienda de alta costura es  una  verdadera vidriera de la moda de esa época: Vestidos super femeninos y cándidos, de cortes simétricos y amplias faldas fruncidas o tabladas, muy ceñidos en la cintura. Todo eso acompañado por peinados y accesorios  naive como la cola de caballo y sacos cortos de talles pequeños.

El estilo por excelencia de la década del 50 es el estilo “pin-up”-una mezcla de mujer sexy y angelical-. En la figura femenina se resalta especialmente el busto, la cintura y las caderas. Para realzar el busto se usan corpiños armados con la taza en forma de cono, la cintura se la remarca con cintos anchos y las caderas con faldas amplias o ajustadas de estilo tubo.

images (5)paula-echevarria-vestidos-velvet-2014-9

images (2)Los colores vuelven a ser alegres destacándose los  pasteles, que le dan a la mujer una imágen naif y recatada. Los pantalones característicos de esa época eran los cigarettes, pantalones de cintura alta ajustados al cuerpo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s