Vestuario de cine XII: “Las vírgenes suicidas”

Filmada en 1999, la película de Sofía Cóppola narra la historia de 5 adolescentes norteamericanas de fines de la década de los 70. Dicha década se caracterizó por seguir la moda de la década anterior: El estilo hippie llegó a su punto máximo. Los estampados psicodélicos y floreados siguieron siendo furor. Así como también la minifalda y los pantalones oxford.

La elección del presidente Reagan  en 1979 marcó un cambio en la sociedad norteamericana con su estilo conservador.  El argumento de la película posee una mezcla de espíritu hippie con una mentalidad de rígido puritanismo.  Como resultado se obtienen cinco personajes femeninos, tiernos e inocentes, en su edad adolescente.

La ingenuidad y femeneidad de las hermanas Lisbon se refleja en el vestuario, compuesto principalmente por vestidos  floreados de colores claros , ceñidos en la cintura y de mangas cortas englobadas o largas entubadas con faldas muy largas. También soleros de algodón con detalles de volados o cintas, lisos o estampados en colores pasteles.

Virginsuicide (2)

the_virgin_suicides_070

virginsquetch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s