Vestuario de cine XIII: “La chica de rosa”

Hubieron dos estilos de películas que hicieron furor en los ’80. Uno fue el de las películas sobre danza o gimnasia  -como “Flashdance” o “Staying alive”. Y el otro fue el de las películas sobreescuelas secundarias. “La chica de rosa” es de éstas últimas.

La actriz Molly Ringwald fue un ídolo adolescente de los 80. Así como lo fue Madonna en la música.

La ropa de los 80 estaba muy influenciada por la música y la danza. Todo expresaba alegría y felicidad por lo tanto los colores eran llamativos, chillones y estaban muy de moda los colores flúos. El color femenino favorito era el rosa, que en esa época era de tono chicle. Pero los amarillos, los verdes y los naranjas también estaban muy de moda.

La silueta de los años 80 era muy amplia en la parte superior y ajustada en la parte inferior. Por lo que se usaban blazers, sacos y camisas muy holgados y con hombreras que le daban un toque chic a la vestimenta. También se usaban tops, remeras -especialmente las de mangas caídas- sudaderas y buzos de colores alegres y con inscripciones o dibujos.

La danza y el deporte fueron muy influyentes en la moda. Se usaban polleras con calzas de lyrcra debajo y polainas. El calzado por excelencia era la zapatilla pero también se usaban alpargatas y zapatos de taco bajo como las ballerinas.

Pretty-in-Pink-molly-ringwald-95824_370_500molly_12

descarga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s