Estilos VI: Sherezade (Las mil y una noches)

La exitosa novela turca también tiene su estilo particular en cuanto a vestimenta.. A diferencia de las producciones latinas, el vestuario es sobrio y recatado.

En las grandes ciudades de Turquía como Estambul o Ankara el 60% de las mujeres sale a la calle con el cabello cubierto. Se usan diferentes tipos de velos, siendo el hiyab – una especie de pañuelo corto- el más común.

La vestimenta y el uso de velo varía según el conservadurismo religioso, la zona de residencia y el estatus social de cada mujer.

La mujer de clase alta -este es el caso de Sherezade- está tan interesada por la moda como cualquier mujer europea. Es normal usar prendas de Chanel o Victoria´s secret. En la novela, las protagonistas femeninas se visten de forma elegante pero formal y anticuada: Vestidos de corte vintage, remeras con cuello tortuga y colores apagados o fuera de moda son un ejemplo de ello.

El velo es para las turcas musulmanas símbolo de pudor religioso pero paradójicamente, para que una mujer pueda acceder a una universidad debe usar su cabellera descubierta. Siendo Sherezade una mujer profesional y moderna se explicaría la ausencia de velo en su atuendo.

Ni Sherezade ni el resto de las mujeres del elenco tienen un aspecto sensual, sino mas bien de monjas de clausura.El pelo de la protagonista lo usa generalmente recogido o si es suelto, perfectamente alisado. El maquillaje se centra únicamente en los ojos y en las cejas, delineados ambos con negro y dándole a la mirada ese toque de misterio tan particular en las orientales.

Las-mil-y-una-noches-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s