Estilos VIII: Geisha

El Kimono es el vestido tradicional japonés que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra.  Años después, cuando la influencia estadounidense obligó a los japoneses a cambiar sus costumbres, fue que la ropa occidental se comenzó a hacer popular.  Sin embargo la ropa tradicional se siguió utilizando.

Hay varios tipos de kimonos  y en el mundo de las geishas indica la jerarquía.

El furisode, por ejemplo, es el kimono de una maiko o aspirante a geisha. Está hecho con telas preciosas bordadas en seda y con estampados muy llamativos.  Tienen varios en función de la estación del año o de la ceremonia que vayan a amenizar. Sus mangas son muy largas, suelen llegar hasta los pies y se van recortando según  van avanzando en su aprendizaje. El cuello del kimono es rojo al igual que la franja que hay en la parte baja de su kimono. Además, el kimono lleva motivos decorativos en el dorso en función de la experiencia, una maiko novel lleva dos y una maiko más avanzada los lleva en un lado.

El kimono de una geisha, en cambio, es más discreto, tienen colores menos llamativos y más sobrios, sin estampados o estampados más discretos que los de las maikos. Sus kimonos son también de seda y en función de la estación del año y las ocasiones eligen que kimono ponerse al igual que las maiko. Una geisha tiene unos 30 kimonos o más en su poder. Los kimonos de una geisha suelen ser grises, beige o azules. Llevan el cuello de debajo del kimono de color blanco y la banda de la parte baja del kimono.

memoirs-of-a-geisha-memoirs-of-a-geisha-7216772-1416-20003452634_640pximages (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s